El Español
Actualidad
|
A Coruña

La UDC presta atención psicológica especializada y gratuita a los estudiantes y su familia

El programa 'Afrontemos 21' ayudará a quien lo solicite a gestionar mejor el estrés y las situaciones adversas que no se pueden cambiar con facilidad o rapidez
Ofrecido por:

La Universidade da Coruña (UDC) presenta un programa de atención psicológica especializada y gratuita dirigida a toda la comunidad universitaria y su familia que pueda estar pasando por una situación de estrés o crisis psicológica. El programa Afrontemos 21, promovido desde la UDC Saudable, incluye la valoración y consejo sobre cómo afrontar mejor el estrés o la gestión emocional, así como las estrategias para manejar una adversidad que no se puede cambiar con facilidad o rapidez.

La consulta psicoterapéutica, con especialistas en psicología sanitaria y clínica, tendrá una duración de unos 50 minutos y contará con el asesoramiento del equipo de la Unidade de Investigación en Intervención e Coidado Familiar (UIICF) do Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). Los usuarios podrán acudir de forma presencial a las instalaciones del Hospital Naval o realizar la consulta telemáticamente. Las intervenciones, además, podrán ser individuales, de pareja o familiar.

Las personas interesadas podrán solicitar una cita a través del número de teléfono 646102004 o enviando un correo electrónico con los datos de contacto de la persona o personas interesadas a interfam@udc.es. El horario de atención será los lunes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas y los miércoles y jueves de 16.00 a 20.30 horas.

La UDC también anunció esta mañana que incorpora códigos QR en las aulas de estudio para que los estudiantes se registren al entrar y al salir, de forma que se pueda saber quién se sentó en cada sitio y cuándo. Esto permitirá mejorar el seguimiento de los casos positivos en coronavirus y sus posibles contactos. La entidad, además, inicia mañana una campaña voluntaria de test serológicos entre la comunidad universitaria del campus de Ferrol, el área sanitaria de Galicia más afectada en casos activos por habitante.

Actualidad