El Español
Actualidad
|
A Coruña

La UDC pone códigos QR en aulas de estudio para el seguimiento de los casos de covid-19

El objetivo es poder efectuar la trazabilidad en un posible caso de contagios por coronavirus y los estudiantes deberán registrarse al llegar y al salir del aula para que quede grabada la hora de acceso y de salida
Facebook UDC
Ofrecido por:

Desde hoy, el alumnado de la Universidade da Coruña (UDC) que use las aulas de estudio deberá registrarse en el puesto que ocupe a través de un código QR, con el fin de poder efectuar la trazabilidad en un posible caso de contagios por coronavirus. Los estudiantes deberán registrarse al llegar y al salir del aula para que quede grabada la hora de acceso y de salida y para eso deberán escanear el código QR que encontrarán en cada sitio y que les dirigirá al formulario de registro.

Además, debido a la actual crisis sanitaria, se han limitado las plazas disponibles para cumplir con las normas de distanciamiento y el acceso a las aulas de estudio está limitado a la comunidad universitaria de la UDC y al alumnado de otras universidades con las que exista convenio. En concreto las plazas disponibles son: 104 en Xoana Capdevielle (campus de Elviña), 199 en el centro universitario de Riazor (campus de Riazor) divididas en cinco espacios de estudio con 15. 85, 36, 32 y 31 asientos respectivamente y 64 en el edificio de apoyo al estudio (campus de Ferrol).

La UDC modificará también el horario habitual de las aulas de estudio en la época de exámenes, desde el 18 de noviembre al 4 de febrero, siempre supeditado a cambios motivados por la pandemia. En este sentido, el horario será en principio de lunes a viernes de 08:00 a 21:45 horas (con cierre de las 14:30 h a las 15:30 horas para hacer una limpieza extra) y en época de exámenes (sujeto a cambios): del 18 de noviembre al 4 de febrero (ambos incluidos) de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas debido a las limitaciones de la movilidad en horario nocturno establecidas por el RD 926/2020.

A su vez, los sábados, domingos y festivos previos a los exámenes estos espacios abrirán de 09:00 a 22:00 horas debido a las limitaciones de movilidad en horario nocturno establecidas por el RD 926/2020 (y se cerrará de las 14:30 a las 15:30 horas para hacer una limpieza extra). Los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero las aulas de estudio permanecerán cerradas debido a la Navidad y el 5 de enero estarán disponibles hasta las 18:00 horas.

Actualidad