El Español
Actualidad
|
Galicia

La UDC colabora en la elaboración de un calendario científico escolar en gallego

Esta iniciativa pretende contribuir a acercar la cultura científica a la población más joven y crear referentes lo más próximos posible a ellos
Una de las facultades de la UDC.
Google maps
Una de las facultades de la UDC.

A CORUÑA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Divulgación Científica y Cultural y el Servicio de Normalización Lingüística de la Universidade da Coruña (UDC) colaboran con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la elaboración de la versión en lengua gallega del calendario científico escolar 2022.

A lo largo de los 12 meses, el calendario aporta 365 efemérides del ámbito científico y tecnológico (nacimiento de figuras, conmemoraciones de descubrimientos o aportaciones destacables). Está dirigido principalmente para el alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria.

Esta iniciativa, explica el rectorado coruñés, pretende contribuir a acercar la cultura científica a la población más joven y crear referentes lo más próximos posible a ellos. En esta edición se prestó una especial atención al fomento del lenguaje no sexista y al aumento de la visibilidad de las mujeres científicas y tecnólogas para que las niñas y las adolescentes tengan modelos que promuevan las vocaciones científico-técnicas. También se puso un énfasis particular en divulgar la actividad investigadora de los centros públicos españoles.

Actualidad