El Español
Actualidad
|
A Coruña

La UDC celebra la Noche Europea de las Personas Investigadoras en A Coruña y Ferrol

Las tres universidades gallegas, coordinadas por la Universidad de Vigo, se suman a este proyecto por primera vez con la organización de diversas actividades en las siete ciudades de Galicia
G-Night
Ofrecido por:

Este viernes, 24 de septiembre, unas 4.000 ciudades europeas acogerán de forma simultánea diversos actos y eventos organizados para difundir la ciencia, bajo el paraguas de la Noche Europea de las Personas Investigadoras, una iniciativa con 10 años de trayectoria que llega por primera vez a la Galicia. Los eventos previstos para A Coruña y Ferrol podrán acoger a unas 2.000 personas en todas las actividades presenciales y todas las actividades son gratuitas, previa inscripción.

Las tres universidades gallegas, coordinadas por la Universidad de Vigo, se suman a este proyecto por primera vez con la organización de diversas actividades en las siete ciudades de Galicia, abiertas al público en general, con el lema de G- Night (Galicia Night). La G- Night de A Coruña y Ferrol está organizada con actividades en horario de mañana, tarde y noche, abiertas al público en general.

En A Coruña habrá visitas guiadas a los centros de investigación de la Universidad, CITEEC y CITIC. También habrá visitas guiadas al Muncyt, así como talleres y debates sobre las vacunas. En el Acuario, el CICA organiza diversos talleres sobre algas marinas y el problema de los microplásticos y el concurso de fotografía digital “Green Contrasts”. En la Domus, se desarrollarán charlas científicas y talleres.

También está previsto que haya actividades en distintos centros de secundaria de la ciudad con talleres de energía eólica, biología o química. Finalmente, en el bar La Consentida habrá charlas sobre ecología. En Ferrol, el CIT acogerá varios talleres de diversas temáticas como robótica, realidad aumentada o tecnología láser, entre otras. También está previsto realizar una visita guiada a la laguna de Doniños. Además de estas actividades en formato presencial se realizarán otras en línea a través de la web del G- Night.

Actualidad