El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Torre de Hércules se iluminará mañana de dorado por el Día Internacional del Sarcoma

El monumento conmemora así el día Internacional del Sarcoma que se celebra cada año el 13 de julio
Torre de Hércules
Ofrecido por:

El dorado será mañana el color protagonista en la Torre de Hércules con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Sarcoma y la fachada del ayuntamiento de Ferrol también se unirá a la causa. Así lo ha anunciado la Asociación Sarcomas de Galicia (ASARGA), que lo retransmitirá a través de un directo de Instagram, a las 19:00 horas.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar e informar a la población, especialmente a los jóvenes, sobre los posibles síntomas de un sarcoma (cáncer que se origina en los huesos y en los tejidos blandos) y la importancia de las asociaciones ante un diagnóstico. De esta forma, en el directo aparecerán Gloria Cerezo, la escritora del libro El día que decidiste no morir, y Susana Márquez, la continuadora del proyecto Girasoles para Izarbe.

A Coruña vuelve a brillar

No es la primera vez que el monumento más emblemático de A Coruña se ilumina de diferentes colores para conmemorar diversas causas. En otras ocasiones, el monumento Patrimonio de la Humanidad, se alumbró de colores como el verde (Día Internacional contra el Cáncer), el rosa (Día Mundial contra el Cáncer de Mama), el rojo (Semana de la Insuficiencia Cardíaca) o el azul (Día Mundial del Síndrome de Down).

Actualidad