El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Torre de Hércules se ilumina de amarillo por el Día Internacional del Cáncer Infantil

El monumento presentará este nuevo aspecto mañana por la noche al igual que otros edificios de la ciudad como el de la Diputación o el Teatro Colón
15:47 · 14/02/2020
Torre de Hércules
La Torre de Hércules iluminada de amarillo.

El símbolo por excelencia de la ciudad herculina se iluminará la noche de este sábado de color amarillo para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra cada año el 15 de febrero. Otros edificios representativos de A Coruña como el de la Diputación o el Teatro Colón le copiarán el gesto, presentando mañana una fachada más "amarillenta" de lo habitual pero por una buena causa. Entre otras acciones programadas para este sábado, destacan un guiñol, un rastrillo, una jornada de zumba solidario o el concierto especial de Silvia Penide.

Es habitual que la Torre de Hércules cambie su iluminación en fechas señaladas, la más reciente el pasado 10 de febrero cuando lució un tono púrpura para apoyar el Día Internacional de la Epilepsia. El 30 de enero también se tiñó de azul para conmemorar la 2ª Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia a petición de la Asociación Sociocultural Mundo Sin Guerras y Sin Violencia.

Escaparate cultural

Para celebrar el décimo aniversario de la Torre de Hércules desde su proclamación como Patrimonio de la Humanidad el 27 de junio de 2009, el pasado verano la fachada del faro romano sirvió de pantalla de excepción para que miles de coruñeses y visitantes pudiesen ver una proyección sobre sus 2.000 años de historia en un espectáculo de luces y sonido sin precedentes con el sonido del mar como melodía principal.

El éxito de convocatoria del video-mapping fue tal, que los organizadores de este evento decidieron repetir la proyección un segundo día para dar la oportunidad de ver este espectáculo aquellos que no pudieron acudir el día del estreno.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=33Er-xwPmBk&feature=emb_logo
Actualidad