El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Torre de Hércules, protagonista de un grafiti "muy coruñés" en el barrio de O Peruleiro

Esta pintura de grandes dimensiones en tonos predominantemente azulados, ha llamado la atención de numerosos vecinos y ha dado una nueva vida a la zona
El grafiti en el barrio de O Peruleiro (A Coruña).
Quincemil
El grafiti en el barrio de O Peruleiro (A Coruña).
Ofrecido por:

El barrio de O Peruleiro (A Coruña) cuenta desde hace poco con una nueva obra de arte callejero que tiene como protagonista al principal símbolo de la ciudad, que no es otro que el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo: la Torre de Hércules. Esta pintura de grandes dimensiones en tonos predominantemente azulados, ha llamado la atención de numerosos vecinos de la zona porque ha dado una nueva vida a un terreno de tierra que se está utilizando actualmente como aparcamiento.

En el grafiti, este monumento coruñés está parcialmente envuelto por un intenso oleaje, una estampa que observa muy de cerca una gran luna bajo una noche estrellada. En el extremo opuesto de esta pintura, se observa a dos gatos sobre un tejado que miran a casas y montañas que se encuentran en un lejano horizonte.

Se desconoce al autor de esta imagen, aunque la pintura cuenta con una pequeña firma en una de sus esquinas donde se distingue claramente el número 21. Además, la nueva apariencia de este espacio concreto del barrio ha suscitado la curiosidad de usuarios de twitter que se han hecho eco de su existencia en redes sociales.

Asimismo, no es el único grafiti de la ciudad herculina que está relacionado con la Torre de Hércules, ya que en las inmediaciones del faro está pintado el retrato de un hombre que apunta con su cámara en esta dirección y crea un efecto visual curioso que los numerosos turistas que visitaban la ciudad inmortalizaban para llevarse como un original recuerdo.

A su vez, en los alrededores de A Coruña, concretamente en Carballo o Cambre, están presentes dos creaciones protagonizadas por ancianas del artista Joseba Muruzábal, el creador de las denominadas "superabuelas".

Actualidad