El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Torre de Hércules de A Coruña se ilumina de azul este jueves por el Día de la Paz

17 centros escolares de A Coruña participarán en la segunda Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia
19:53 · 28/01/2020
@latorrehercules

Este jueves, 30 de enero, se conmemora el Día de Paz, un día cuyos actos centrales se desarrollan en los centros escolares. Sin embargo, en esta ocasión toda la ciudad se vuelca con esta fecha. También la Torre de Hércules, que en la noche de este jueves se iluminará de azul con motivo del Día de la No Violencia y la Paz.

Este día está dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero, tal y como señala Unicef.

Segunda Marcha Mundial por la Paz

Además de la iluminación especial del faro romano, en esa misma jornada se celebrará la segunda Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, en la que participarán un total de 7.600 estudiantes, de 17 centros escolares de la ciudad herculina y su área.

En la presentación de esta Marcha, el concejal de Educación, Jesús Celemín, ha destacado la importancia de esta iniciativa porque "una educación sin valores es una educación sin sentido, pobre y sin ningún referente, ha expuesto.

La portavoz de la segunda Marcha Mundial en la ciudad, Marisa Fernández, ha agradecido a la comunidad educativa su implicación en esta actividad, al tiempo que ha valorado la participación "activa" del estudiantado.

Actualidad