El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Torre de Hércules acumulará tres días seguidos cerrada por el temporal en A Coruña

Las fuertes rachas de viento han impedido abrir el faro durante los últimos dos días y tampoco lo podrá hacer mañana
13:55 · 21/01/2020
Quincemil

El viento está siendo uno de los principales protagonistas en este inicio de semana en A Coruña. Las fuertes rachas de viento, unidas a las alertas meteorológicas por oleaje, están marcando la climatología coruñesa.

La Torre de Hércules ha sido uno de los principales damnificados por esto. El monumento lleva cerrado desde el domingo debido a las fuertes rachas de fuerza 7. El Concello decretó su cierre para evitar riesgos entre los visitantes del faro. También está cerrado el centro de atención turístico situado en el aparcamiento del parque de la Torre.

Mañana no se espera una mejoría meteorológica en la ciudad. De nuevo, habrá alerta por vientos de fuerza 7, que llegarían a alcanzar los 100 kilómetros por hora. Por este motivo, el gobierno local ha ampliado el cierre de la Torre de Hércules.

Por lo tanto, mañana tampoco será posible subir al faro. Tampoco estará abierto el punto de atención al visitante. A partir del jueves está previsto que la situación meteorológica mejore y la Torre vuelva a su normal funcionamiento.

Actualidad