El Español
Actualidad
|
Galicia

La tormenta llega al sur de Galicia: Intensa lluvia en Vigo y Pontevedra desde el mediodía

El aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas está activado desde las 16:00 hasta la medianoche en toda la comunidad y los rayos han provocado un incendio en la illa de Ons

El aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas para esta tarde en toda Galicia se ha empezado a notar desde hace un par de horas en todo el sur de la comunidad, donde en estos momentos está cayendo una tormenta que pronto se extenderá a todas las provincias. Así lo han documentado diferentes usuarios de twitter a través de sus perfiles, sobre todo desde Pontevedra y Vigo, además de comentar el hecho del contraste meteorológico en Galicia ya que ayer fue un día soleado y de calor que nada se parece a la situación de este jueves en muchos puntos.

El mal tiempo no llega por sorpresa porque desde finales de la semana pasada venía avisando sobre ello la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha activado este jueves entre las 16.00 horas y la medianoche el aviso amarillo en cualquier punto de las cuatro provincias gallegas. En la ciudad herculina en las primeras horas de la mañana cayeron algunos chubascos débiles y durante la tarde el cielo se ha oscurecido y ha descargado lluvia intensa durante varios momentos.

Según la previsión de la Aemet, las precipitaciones en las próximas horas serán de carácter fuerte, ya que se podrían llegar a acumular 15 mm en 60 minutos en cualquier punto de la geografía de la comunidad y el sol tardará días en volver a aparecer.

Incendio en Ons provocado por los rayos

La tormenta que afecta al sur de Galicia y los rayos que la acompañan son la causa más probable de un incendio registrado en la Illa de Ons, que sigue activo y de un conato en la parroquia de Dorrón (Sanxenxo), en la provincia de Pontevedra.

Fuentes de la Consellería de Medio Rural han confirmado que el incendio de Ons, integrada en el Parque nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas, se produjo sobre las 16: 56 horas y aún no se ha extinguido y para hacerle frente se han movilizado dos agentes, cuatro brigadas y una motobomba.

En el caso de Sanxenxo, fuentes de Medio Rural han explicado que todo quedó "en una falsa alarma" puesto que se actuó en el mismo momento en el que registraba el fuego y fue atajado.

Estas son algunas imágenes de la tormenta en Rías Baixas:

Actualidad