El Español
Economía

La tienda erótica Amantis llega a Galicia: Abre su primer local en Marineda City (A Coruña)

A Coruña es la séptima provincia española en consumo de artículos eróticos y el establecimiento es una "tienda amigable, luminosa y abierta al público", rompiendo con los modelos tradicionales de sex shop
Tienda Amantis en Marineda City.
Google Maps
Tienda Amantis en Marineda City.
Ofrecido por:

Amantis, la cadena de tiendas eróticas físicas y online líder en España, ha abierto un nuevo punto de venta en Marineda City de A Coruña, el primero a nivel gallego. La compañía comenzó su actividad hace dos décadas y lo hizo con un modelo que rompía con el tradicional sex shop, apostando desde el principio por una tienda amigable, luminosa y abierta a todo el público. Su objetivo es normalizar el sexo y romper tabús.

En los últimos años, la compra y utilización de juguetes sexuales ha aumentado exponencialmente, según trasladan fuentes de Amantis, que añaden que «la pandemia y el confinamiento han sido factores clave en dicho incremento». Debido a esto, vieron en Galicia un nicho de mercado interesante para expandir el negocio. «Decidimos abrir en A Coruña tras analizar el espectacular aumento de venta de juguetes eróticos que había experimentado en los últimos años. Es la séptima provincia española en consumo de artículos eróticos, por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Alicante, en este orden», detallan.

«Según los datos de compras que manejamos en nuestra empresa, lo que más adquieren los coruñeses son vibradores, lubricantes sexuales y dildos”, asegura Cristóbal Icaza, CEO y socio cofundador de la marca. A su vez, Amantis ofrece una amplia gama de juguetes eróticos para todos los gustos y cuerpos, y una atención al cliente íntima y personalizada, adaptada a cada tipo de perfil, sensibilidad y cultura sexual.

Divulgación sexual y calidad-precio «imbatible»

Además, lleva a cabo una gran labor de divulgación sexual mediante talleres (poliamor, tuppersex feminista, shibari, tantra, suelo pélvico…), exposiciones, ciclos de arte y otras citas erótico-festivas, físicos y online, pensados «desde la diversidad y la multiplicidad de deseos que conforman el espacio sexual», trasladan desde Amantis. «Nuestros espacios abiertos, la calidad de nuestros productos, nuestros solicitadísimos talleres y nuestro personal formado y experto en sexualidad, hacen de Amantis el lugar de referencia para quienes buscan mejorar, conocer o simplemente disfrutar de su sexualidad», aseguran. «Somos una apuesta por una sexualidad libre, divertida y consciente «apunta Icaza.

Además, la relación calidad precio «es imbatible», según la empresa, gracias a su línea de productos propios. Su renovación de stocks y de modelos es continua, atendiendo a las últimas innovaciones y propuestas técnicas. Asimismo, Amantis cuenta con tienda online y 12 tiendas físicas:  siete en Madrid, dos en Barcelona, una en Logroño, una en Valencia y ahora en A Coruña.

La compañía destaca por su compromiso social ofreciendo complementos, lencería, juguetes y cosmética sexual hechos con materiales e ingredientes de calidad, ecológicos, sostenibles y veganos. Además, forma parte del programa de Naciones Unidas de compensación de emisiones, donde compensa sus emisiones al medio ambiente aportando una contribución económica a proyectos de mejora del planeta de todo el mundo.

Economía