El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La agresión supuéstamente homofoba en A Coruña quedó en puntos de sutura

El varón agredido, de 25 años de edad, fue dado de alta a las 13:00 horas tras proceder a suturar las heridas, calificadas de "menos graves"
A punto de amanecer en el Orzán
Narváez
A punto de amanecer en el Orzán
Ofrecido por:

Fue el incidente de mayor repercusión de la fiesta de la noche de San Juan en la ciudad herculina. En realidad ocurría ya a plena luz del día, pasadas las 08:00 am, en las inmediaciones de Riazor. Un joven de 25 años de edad tuvo que ser trasladado al CHUAC con heridas de arma blanca tras enzarzarse en una pelea con otro varón, que fue detenido.

Quincemil ha podido confirmar con el área de comunicación del CHUAC que el parte médico no reflejó en ningún momento una situación que revistiese gravedad. "Las heridas fueron calificadas menos graves", señalaron fuentes hospitalarias, que confirmaron que la víctima de la supuesta agresión fue dada de alta aproximadamente 4 horas después de que ingresase en el complejo hospitalario.

"Presentaba cuatro heridas de arma blanca que se procedieron a suturar", aclararon desde el hospital coruñés, donde no pudieron confirmar quién solicitó la ambulancia hasta la calle Alfredo Vicenti.

Europa Press confirmó que el presunto agresor, que responde a las iniciales Y.R.T., de 20 años, empleó una navaja de diez centímetros para, supuestamente, causar los cortes al varón de 25 años. Unas heridas que según recogió la agencia se produjeron en una pierna y otra de "menor gravedad", en el tórax.

Por otro lado, según confirmó la alcaldesa de A Coruña en declaraciones a Europa Press, tras ser detenido por la Policía Local, el presunto autor del apuñalamiento ha pasado a disposición de la Policía Nacional, encargada de investigar lo sucedido, que procedió a tomarle declaración.

Repulsa de una agresión supuestamente homófoba

Las redes sociales se hicieron eco de que la posible causa de la agresión que se producía esta mañana en los coletazos de la fiesta de San Juan era la supuesta homofobia del agresor, que le habría llevado a acuchillar a la víctima.

Organizaciones de defensa de la libertad sexual como Avante LGTB y el Colectivo ALAS A Coruña, publicaron mensajes de repulsa a la supuesta agresión homófoba. ALAS llegó incluso a convocar una concentración en María Pita el mismo día de hoy para condenar los hechos.

Al cabo de poco más de dos horas el Colectivo ALAS anunciaba que se posponía el acto de concentración a la espera de que se esclareciesen los hechos, toda vez que desde el concello la propia alcaldesa solicitaba "prudencia" respecto a la calificación de la agresión mientras las investigaciones sobre su origen no fuesen esclarecidas por las autoridades competentes.

Actualmente el acto pospuesto aparece como cancelado en la página de Facebook del colectivo. Según las informaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad a Europa Press esta tarde, el resultado de las primeras pesquisas "rechazan -por lo de ahora- que se trate de un episodio de homofobia".

Esto llevó a que se retirasen algunos tuits y se cancelase la programación del evento en María Pita, lo que no quita lo "lamentable" del violento suceso, tal y como lo expresó la propia alcaldesa de A Coruña el día de hoy.

Actualidad