El Español
Actualidad
|
Galicia

La superficie quemada en Galicia cae a 4.371 hectáreas en el 2021

Durante el último año se registraron 954 fuegos, lo que supone el primer ejercicio que se queda por debajo del millar de incendios
Incendios de un fuego en el municipio de Quiroga (Lugo).
Rosa Veiga (EP)
Incendios de un fuego en el municipio de Quiroga (Lugo).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) –

La superficie quemada en Galicia descendió a 4.371 hectáreas en 2021, en un año en el que se registraron 954 fuegos, lo que supone el primer ejercicio que se queda por debajo del millar de incendios.

De estos datos provisionales de 2021 ha informado este jueves el conselleiro de Medio Rural, José González, quien ha valorado con «cierto optimismo de cara al futuro» estas cifras, aunque aboga por no «caer en ningún tipo de triunfalismo». Así, identifica una «tendencia clara» en la disminución de fuegos desde 2018.

En su intervención en el pleno del Parlamento, el conselleiro también ha destacado que la nueva ley de prevención de incendios entrará en la Cámara en 2022, que incluirá novedades como una profesionalización de las brigadas municipales, con una contratación «mínima» por seis meses. Apela a la oposición a llegar a acuerdo para este texto con un «pacto de la comunidad».

(Habrá ampliación)

TEMAS:
Actualidad