El Español
Vivir

La Solana estrena nuevas instalaciones en A Coruña tras llevar años paradas

Las obras del nuevo espacio deportivo, que cuenta con el visto bueno del Concello de A Coruña, incluye una sala de fitness de 1.100 metros cuadrados
12:26 · 09/10/2019
Metropolitan
Nuevas instalaciones de La Solana

Los socios de La Solana pueden por fin disfrutar de las nuevas instalaciones. Tras estar paradas durante varios años las obras de mejoras, a partir de esta semana, los coruñeses podrán disfrutar de este extraordinario gimnasio, con una ampliación de sus instalaciones. Los usuarios podrán disfrutar de una gran gimnasio acristalado donde antes estaban las pistas de tenis.

Aunque en estos últimos días ya se podía ver actividad en el interior del gimnasio, esta semana el Gobierno local de A Coruña confirmaba que la entidad deportiva ya tiene el fin de obra- el tramite que acredita la terminación correcta de las obras-.

Si algunas vez has paseado por la zona te habrás fijado en que el complejo de La Solana llevaba años con las obras paradas. Un bloque de hormigón. Era lo único que se podía ver en la zona donde antes estaban las pistas de tenis. Los años pasaban y las obras no avanzaban,

Este nuevo espacio deportivo de la ciudad estuvo en el punto de mira durante el anterior mandato. La asociación Defensa do Común mantuvo su cruzada contra la obra de reforma de La Solana que, dicen, obstaculizaba las vistas al mar desde el paseo del Parrote. La plataforma llegó incluso a llevar el asunto a los juzgados.

Ahora es el BNG quien pide al Gobierno municipal que revise las obras de La Solana con el objetivo de proteger el patrimonio y el paisaje de la zona. Los nacionalistas opinan que las obras acometidas en La Solana impiden ver el mar desde distintos puntos de O Parrote.

La polémica sigue abierta, pero ahora, tras años con las obras paradas, los coruñeses por fin podrán hacer uso de estas nuevas instalaciones deportivas. Este mismo miércoles la empresa responsable de estas instalaciones anunciaba a través de sus redes sociales la apertura de este nuevo espacio deportivo.

https://www.facebook.com/clubmetropolitan/photos/a.279569779012/10156610253399013/?type=3&theater

Nueva sala fitness de 1.100 metros cuadrados

Metropolitan La Solana. Así se llama este centro deportivo que, según recoge en su descripción, ofrece a los usuario una nueva sala de fitness de 1.100 metros cuadrados, así como nuevas salas de dirigidas, con más de 1.200 actividades al mes, nueva zona de Cross-Met, nuevas Master Classes, actividades especiales...

Situado en el paseo marítimo de La Coruña, "este centro cuenta con más de 28.000 m2, de los cuales 2.000 cuentan con una piscina olímpica y piscinas de agua de mar climatizada y un completo Spa-Balneario". Este centro también ofrece un amplio abanico de actividades al aire libre, como el pádel o el tenis, con dos pistas para cada una de las modalidades.

Vivir