El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La Sociedade Galega de Obstetricia e Xinecoloxía premia al Área Sanitaria de Ferrol

Dos trabajos de profesionales del CHUF han sido reconocidos a mejor comunicación oral y mejor comunicación tipo póster
Imagen de archico del CHUF.
SERGAS
Imagen de archico del CHUF.
Ofrecido por:

FERROL, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos trabajos de profesionales del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) han sido distinguidos por la Sociedade Galega de Obstetricia e Xinecoloxía.

Según ha informado el Área Sanitaria de Ferrol en un comunicado, por una parte ha sido concedido el premio a la mejor comunicación oral la investigación 'Maduración cervical con Protaglandinas. A nosa experiencia comparada Dinoprostona frente a Misoprostol' y, por otra, se ha llevado galardón a mejor comunicación tipo póster el estudio 'Cribado prenatal de Cromosomopatías. Control de calidade en 3.392 embarazos'.

La primera tenía por objetivo comparar la eficacia de dos medicamentos que se emplean para la inducción al parto. Así, se realizó un estudio retrospectivo de partos que se produjeron entre 2018 y 2020, empleando alguna de esas dos opciones un total de 508.

Con los datos del estudio, explican las mismas fuentes sanitarias, concluyeron que ambas prostaglandinas "consiguen una tasa de inicio de parto semejante". Ello, añaden, "avala el hecho de continuar con el empleo de ambas según las características clínicas de la persona".

Por otra parte, el premio a la comunicación tipo póster ha premiado el control de calidad que se realiza en el cribado prenatal de Cromosomopatías. El objetivo de este estudio ha sido analizar los resultados obtenidos en un cribado del 1 de enero de 2017 a 31 de diciembre de 2020, revisando el proceder en cada uno de los 3.392 embarazados "para comprobar, como un control de calidad extra, si se realizara todo dentro de los parámetros adecuado y revisando las posibles desviaciones".

Al respecto, por parte del área sanitaria se destaca que el resultado "es la incorporación y matizaciones de ajustes en parámetros que mejoran aún más este cribado".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad