El Español
Actualidad
|
A Coruña

La skater coruñesa Julia Benedetti presenta novedades de la Intermodal de A Coruña

Las nuevas instalaciones contarán con servicio de AVE y Cercanías, además de un mercado y las diferentes partes estarán comunicadas por una pasarela
Julia Benedetti en la que será la nueva Intermodal de A Coruña.
Adif
Julia Benedetti en la que será la nueva Intermodal de A Coruña.
Ofrecido por:

Este miércoles la compañía ferroviaria Adif ha lanzado un vídeo en el que se presentan imágenes exclusivas de cómo será la Estación Intermodal proyectada para A Coruña. La protagonista encargada de anunciar estos avances ha sido la coruñesa Julia Benedetti, la primera skater olímpica que con tan solo 16 años ya ha competido en las Olimpiadas de Tokio que se están celebrando estos días.

"Adif viaja contigo y muévete como quieras", es el lema elegido para ofrecer estas novedades sobre la Intermodal coruñesa, todo ello en un vídeo que se centra en un viaje de Benedetti en tren junto a su inseparable skate. En las imágenes se pueden apreciar los cambios que se producirían en la estación de tren y autobús, donde se puede apreciar una cubierta superior más grande, aparte de una pasarela acristalada que comunicaría con la estación de bus.

En los carteles que aparecen en el vídeo, se anuncian señalizaciones para Cercanías y AVE de Renfe, además de llamativas modernizaciones de las instalaciones como una amplia y moderna cafetería y un mercado donde poder adquirir todo tipo de productos de alimentación y similares. Por último, en esta promoción de los avances de la nueva instalación coruñesa también se promocionan símbolos de la ciudad herculina como la Torre de Hércules, con un plano final en el que se ve a Benedetti con su skate por el Paseo Marítimo aproximándose al faro romano.

Asimismo, la nueva estación de autobuses se ubicará al lado de la terminal ferroviaria de A Sardiñeira. Contará con una superficie de 26.000 metros cuadrados que acogerán 18 dársenas y un edificio de viajeros de 1.291 metros cuadrados que se asentará sobre un aparcamiento con capacidad para 325 plazas, todavía pendiente de definir en un convenio que deberán suscribir Xunta y gobierno local.

TEMAS:
Actualidad