El Español
Actualidad
|
Santiago

La situación de la Covid en Santiago es "francamente mala": "No podemos seguir así"

El alcalde Sánchez Bugallo confía en que llegue una etapa de meseta y declina pronunciarse sobre la ampliación del toque de queda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha considerado que la situación de la pandemia de la covid-19 en la ciudad es "francamente mala", con 566 casos activos, y ha abogado por que se tomen todas las medidas necesarias para atajar la situación.

"No podemos seguir creciendo a este ritmo", ha manifestado al ser preguntado al respecto por los medios de comunicación durante una visita a las obras de la estación intermodal.

En su intervención, el regidor ha sostenido que "los datos son francamente malos, sin paliativos". Así, ha señalado que el pasado día 15 de diciembre --fecha en la que se acordó el confinamiento perimetral-- había 147 casos en la ciudad. "El día 4 de enero eran 239 y, a día de ayer, 566", ha señalado.

"Con estos datos es evidente que la evolución es francamente negativa y espero que sea verdad que estamos llegando a una etapa de meseta y que esto se empiece a estabilizar y, después, a rebajar", ha sostenido el alcalde, que ve "muy complicada" la situación.

Con todo, ha rechazado pronunciarse sobre si sería necesario ampliar el toque de queda, una cuestión que deja en manos de los expertos. "Lo que es evidente es que la evolución de los datos, sobre todo desde el cinco de enero hasta día de ayer, inclusive, hacen necesario reflexionar y adoptar la medidas que sean más adecuadas. No podemos seguir creciendo a este ritmo", subraya.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad