El Español
Vivir
|
Música

La Sinfónica de Galicia manda un mensaje de esperanza actuando desde casa

Los intérpretes de la agrupación coruñesa han grabado desde sus casas una pieza para transmitir fuerza durante el confinamiento
13:30 · 26/03/2020
Los miembros de la Orquesta, actuando desde sus casas.
OSG
Los miembros de la Orquesta, actuando desde sus casas.

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha querido aportar su granito de arena para animar a la gente durante el estado de alarma. Al tratarse de una agrupación musical, no están pudiendo realizar ensayos durante este período de confinamiento.

Sin embargo, sí han conseguido reunirse virtualmente para interpretar una canción que anime y transmita fuerza a todos los gallegos que permanecen en sus casas. El vídeo lo han subido hoy a YouTube. Muestra a todos los músicos de la agrupación coruñesa desde sus casas interpretando la pieza Nimrod, de Edward Elgar.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=192&v=8FSyeyXpV_Q&feature=emb_logo

«Si te puede el desánimo, la soledad o la tristeza; cuando te falte el aliento o creas que te fallan las fuerzas; cuando el dolor te aplaste o creas que ya todo está perdido, no te rindas: sé Nimrod, rebelde a la espera de un nuevo amanecer en el que volveremos a estar juntos. No te rindas: quienes cada día construimos la Sinfónica de Galicia te enviamos este mensaje de esperanza tocando sin rendirnos». Este es el mensaje que acompaña al vídeo.

La pieza escogida tiene un significado especial, pues Nimrod es un personaje bíblico caracterizado como un poderoso cazador. Con esta canción dedicada a esta figuran buscan insuflar esa fuerza a todos sus seguidores.

Vivir