El Español
Vivir
|
Música

La Sinfónica de Galicia estrena una obra inspirada en las últimas palabras de George Floyd

La obra es fruto de un encargo de la propia orquesta gallega dentro de «Proyecto 2020(21) 20 compositores 20 estrenos» y sonará este viernes en el Coliseum de A Coruña bajo la dirección de Dima Slobodeniouk
Orquesta Sinfónica de Galicia

La Sinfónica de Galicia estrena hoy su nueva obra, "I Can’t Breathe", creada por Eduardo Soutullo e inspirada en las últimas palabras de George Floyd y Eric Garner (dos hombres que murieron en Estados Unidos a manos de la policía cuando fueron arrestados) y convertidas en grito de denuncia contra el racismo y el abuso de poder.

La Sinfónica de Galicia estrena I Can’t Breathe, de Eduardo Soutullo, inspirada en las últimas palabras de George Floyd...

Posted by Sinfónica de Galicia on Thursday, March 4, 2021

La obra es fruto de un encargo de la propia orquesta gallega dentro de «Proyecto 2020(21) 20 compositores 20 estrenos» y sonará este viernes en el Coliseum de A Coruña bajo la dirección de Dima Slobodeniouk, quien dirige también la Obertura trágica de Brahms y la Sinfonía nº 4 de Schubert.

Asimismo, la Sinfónica ha demostrado que sabe adaptarse a los tiempos de pandemia y el mes pasado retransmitió conciertos por youtube, además de una programación especial con fragmentos de algunas de las actuaciones, entrevistas y reportajes más vistos de su canal en esta red social, que cuenta con más de 100.000 suscriptores de todo el mundo. Además, la agrupación cuenta con un plus, ya que el coruñés Raul Mirás fue elegido recientemente como chelista principal, un reconocimiento motivado por su amplia trayectoria profesional porque ha tocado en las orquestas sinfónicas más reputadas de Europa como las de Suiza, Alemania o Austria.

Vivir