El Español
Cultura
|
Conoce Santiago

La Senda Mitolóxica do Monte Viso, en Santiago, da el salto a la realidad aumentada

La Senda Mitolóxica do Monte Viso ha sido un enorme éxito desde su puesta en marcha y ahora cuenta con una nueva forma de disfrutarla: de la mano de la aplicación "O misterio do Monte Viso", un juego de realidad aumentada para descubrir los secretos de los seres que allí habitan.
La realidad virtual en la Senda Mitolóxica do Monte Viso.
Concello de Santiago
La realidad virtual en la Senda Mitolóxica do Monte Viso.

La Senda Mitolóxica do Monte Viso, en Santiago, ha sido todo un éxito desde su puesta en marcha a principios de año: de la mano de las esculturas de diez seres mitológicos gallegos y de un acondicionamiento de las rutas de ascenso, fueron muchos los compostelanos que descubrieron este monte.

Ahora, con la llegada del verano, hay una nueva excusa para recorrer esta senda: descubrir "O misterio do Monte Viso" a través de una aplicación móvil de realidad aumentada con la que se puede interactuar con los seres mitológicos del monte compostelano.

El Rei Breogán del Monte Viso en realidad aumentada (Cedida).

La aplicación, disponible de forma gratuita tanto para Android como para iPhone, invita a sus usuarios a resolver un misterio: quién es la extraña criatura que tiene amenazado el Monte Viso y aterroriza al mismísimo Rei Breogán.

"Buscamos acercar la mitología gallega a los más pequeños, así como poner en valor la labor de recuperación del Monte Viso como un espacio natural excepcional y un referente histórico y social de Santiago, con las mejores vistas de la ciudad", destacan desde el Concello.

La Coca del Monte Viso en realidad aumentada (Cedida).

El funcionamiento es muy simple: basta con recorrer el monte y, a través de la propia cámara del teléfono móvil, ir localizando a cada uno de los personajes, que irá aportando pistas para resolver el misterio.

Una vez consultados todos los seres mitológicos llegará el momento de presentarse ante el Rei Breogán para, con todas las pistas sobre la mesa, descubrir qué es lo que sucede en el Viso.

El Tardo del Monte Viso en realidad aumentada (Cedida).

En toda esta trama tiene mucho que ver la nueva estatua que se suma a las ya existentes, creadas por el escultor compostelano José Manuel Méndez Rodríguez: el Can do Urco, un perro negro enorme, con grandes orejas, ojos rojos y cuernos afilados.

"En las historias tradicionales sale del mar por la noche arrastrando pesadas cadenas para asustar a los humanos; debes tener cuidado, pues sus intenciones no son siempre buenas y no debes fiarte de él", advierten.

La ubicación de los personajes en el Monte Viso (Cedida).

El Concello de Santiago también difundirá en los centros educativos de la ciudad el juego de cartas de realidad aumentada, que permitirá ver cómo las figuras de la Senda Mitolóxica cobran vida en tres dimensiones sobre ellas.

La aplicación ha sido desarrollada de forma íntegra a través del Obradoiro de Emprego Santiago Sustentable II y, además del propio juego, incluye un plano con la ubicación de los distintos seres que habitan en el monte y un pequeño apartado con información sobre el Viso.

Así, con la llegada del verano, hay un motivo más para aventurarse a descubrir el Monte Viso, cuya cima ofrece la panorámica más despejada de la capital de Galicia.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura