El Español
Cultura
|
Conoce Ferrol

La Semana Santa presume de Historia en Fitur: "Ferrol en esos días se transforma"

Del 10 al 17 de abril, la Junta General de Cofradías invita a descubrir esta Fiesta de Interés Turístico Internacional con 25 procesiones y más de 3.000 cofrades
Presentación de la Semana Santa Ferrolana en Fitur.
Junta General Cofradías
Presentación de la Semana Santa Ferrolana en Fitur.
Ofrecido por:

Dos años de espera, motivada por la crisis sanitaria del Covid, harán de esta Semana Santa Ferrolana un evento todavía más especial. Hoy, la Junta General de Cofradías ha presentado esta Fiesta de Interés Turístico Internacional en el stand de Galicia en Fitur.

Después de presentar el cartel del 2022 en la localidad, la Semana Santa Ferrolana ha viajado a Madrid para poner en valor sus más de 400 años de historia y su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, tal y como ha señalado el secretario de la Junta, Fernando Iguacel, que ha aseverado que "la ciudad ha crecido, las ideas han cambiado, las gentes son otras, pero han sabido conservar y transmitir de padres a hijos ese legado".

Más de 3.000 cofrades, 25 procesiones y 5 cofradías llenarán las calles de Ferrol de su poder transformador entre el 10 y el 17 de abril.

De este modo, el presidente de las cofradías, César Carreño, invitó a todos los presentes "a disfrutar de Ferrol: de sus paisajes, su historia, su gastronomía, sus tradiciones y por supuesto, de su Semana Santa".

¡Síguenos en Facebook!
Cultura