El Español
Cultura
|
Audiovisual

La segunda temporada de 'Hierro', serie de la coruñesa Portocabo, se estrenará en febrero

El actor gallego 'Morris' estará presente en los seis nuevos capítulos, protagonizados de nuevo por la actriz Candela Peña
Un momento de la serie 'Hierro'.
Movistar+
Un momento de la serie 'Hierro'.
Ofrecido por:

La segunda temporada de Hierro, serie de la coruñesa Portocabo, ARTE France, Movistar + y Atlantique Productions, se estrenará el próximo mes de febrero de 2021 y contará con el actor Antonio Durán Morris. El thriller de investigación protagonizado por Candela Peña presentará un nuevo caso de la jueza Cancela Montes, a quien interpreta, en la isla de El Hierro, donde se ha rodado casi al completo la serie. Esta segunda temporada constará de seis capítulos de 50 minutos de duración cada uno.

"La segunda temporada de Hierro regresa a esa isla tan especial y a la vida de Candela, una jueza incómoda, y de Díaz, un turbio empresario. Sus caminos se vuelven a cruzar. Candela ha de ocuparse de un desagradable litigio por la custodia de unas niñas de la edad de su hijo Nico, mientras Díaz se enfrenta a cabos sueltos de su pasado. La violencia vuelve a la isla de El Hierro, sea por venganza, por codicia o por amor a la familia", explica su creador, Pepe Coira.

La serie original Movistar+ Hierro supuso un gran éxito de audiencia y crítica en el estreno de su primera temporada. Por esta, ha sido reconocida con los Premios Ondas (serie y actriz protagonista), Premios Iris (guion),  Premios Feroz (drama y actriz protagonista), Premios Unión de Actores y Actrices (actriz protagonista), Premios MiM Series (actriz de drama) y Premios Mestre Mateo (serie de TV, dirección de producción, guion y música original).

Cultura