El Español
Actualidad
|
Galicia

La segunda parte del estudio epidemiológico de Galicia podría comenzar a principios de junio

Feijóo ha confirmado que Sanidade continuará con su estudio hasta alcanzar la muestra de 100.000 gallegos
Pixabay

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) comenzará la segunda parte de su estudio epidemiológico "probablemente la primera semana de junio", según ha estimado este domingo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa tras la undécima videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus homólogos en el resto de autonomías, Feijóo ha confirmado que Sanidade continuará con su estudio hasta alcanzar la muestra de 100.000 gallegos con la que pretende conocer la incidencia del coronavirus en la Comunidad.

Tras una primera tanda de más de 50.000 análisis finalizada a principios de mayo, el Sergas realizará en próximas fechas una segunda de dimensiones similares. "Hemos dicho que vamos a seguir las pautas de los epidemiólogos gallegos, y lo que plantean es hacerlo cuando transcurran tres o cuatro semanas", ha explicado el presidente de la Xunta.

Por ello, ha podido adelantar que "probablemente la primera semana de junio" se pueda comenzar de nuevo con la segunda oleada de gallegos.

En cuanto a los primeros resultados, presentados esta semana, arrojaron que la prevalencia del coronavirus entre la población gallega es del 1,15 por ciento, incluso por debajo del estudio similar realizado por el Ministerio de Sanidad en la Comunidad.

Actualidad