El Español
Vivir
|
Música

La sala Mardi Gras de A Coruña crea una asociación para salvar la música en directo

Sus promotores apoyarán a todas las salas de conciertos de la ciudad tras un aciago año debido a las limitaciones por la pandemia
Mardi Gras
Ofrecido por:

Operación: salvar a las salas de conciertos. Estos negocios son uno de los colectivos más afectados por la pandemia, que ya se ha llevado por delante al Baba Bar. Sin embargo, los responsables de la Mardi Gras, que ayer cumplió 21 años de existencia, no quieren dejar que el barco se hunda.

Por eso, han creado una asociación cultural para apoyar a esta salas de conciertos de la ciudad ante el incierto presente y futuro en el que viven. La Asociación Cultural República Musical Mardi Gras ya es una realidad y en apenas unas horas más de 50 personas se han interesado por formar parte. Esta asociación ya ha sido constituida formalmente, cuenta con junta directiva y estatutos.

Desde ayer, los interesados pueden asociarse en acrepublicamardigras@gmail.com. Hay una cuota de inscripción de 10 euros y otra anual de 10 euros para lo que resta de 2020. A partir del próximo año, esa cuota anual será de 20 euros. Todo lo recaudado irá destinado a las diferentes salas coruñesas que participaron en la campaña Apoya tu sala. Se trata de Jazz Filloa, Garufa Club y Mardi Gras, aunque también incluyen al desaparecido Baba Bar, al que ayudarán también debido a las numerosas pérdidas que tuvo que afrontar.

Por el momento son seis personas las que se ocupan de este proyecto de manera totalmente voluntaria. Su objetivo no es otro que salvar la música en directo en A Coruña tal y como se la conocía antes de la pandemia. A esta iniciativa hay que sumar otras como la promovida por el Concello de A Coruña, que destinará 100.000 euros a estos negocios para que programen conciertos que puedan ser retransmitidos a través de Internet.

Vivir