El Español
Deporte
|
Otros Deportes

La ría de Vigo acoge mañana y pasado más regatas de la Semana Abanca

Este fin de semana compiten en aguas de la ciudad gallega los monotipos J70 y J80, así como los cruceros
Rosana Calvo

La ría de Vigo acogerá este sábado y domingo nuevos eventos de la Semana Abanca. Este será el cuarto acto para los cruceros y monotipos con representación de los principales clubes gallegos, que competirán en los Trofeo Concellos de Vigo de J80 que comienza el sábado a las 13.30 horas con el Campeonato Gallego en juego. Mientras, el Cruceros Villa de Bouzas reducirá su presencia al domingo. Las regatas están organizadas por el Liceo Marítimo de Bouzas, con el apoyo del Club Marítimo de Vigo y la Asociación Gallega de la Clase J80.

Con Javier Gándara y su Okofen del Monte Real Club de Yates de Baiona comienza el Trofeo Concello de Vigo de Vela Pesada, con calidad de Campeonato Gallego. Será al filo de las 13.00 horas, con toda la flota galaica en línea de salida. Estarán Impresión 3D Atlántico de Guillermo Blanco y el Bastiagueiro del campeón de España de Fin, ambos del Real Club Náutico de A Coruña. No faltarán a la cita boucense Due de Rafael Blanco ni Petrilla de Jaime Barreiro, del Real Club Náutico de Portosín; o el Ay Carmela de Juan Pazó del Liceo Marítimo, los Namasté, Cansino, Alboroto, Maija, el asturiano Juan Luis Tuero con La Luna Nueva, Spaco, Pazo de Cea, Ferralemes o Cormorán, todos de la flota del Monte Real.

El Trofeo Villa de Bouzas de Cruceros se celebra el domingo con una única prueba, con protagonismo especial para los navegantes solitarios que tendrán su Campeonato Gallego también. Está confirmada la presencia del Magical de Julio Vázquez que se proclamó en días pasados vencedor absoluto del Trofeo Príncipe de Asturias.

Villalia Luxury Villas J70 Cup

"Como preludio de lo que será el Open de España de J70, que tendrá lugar la próxima semana en Vigo, se celebrará la Villalia Luxury Villas Cup en la que una veintena de estos monotipos llegados de varios puntos de España prepararán la que será la principal cita de esta atípica temporada", indica la organización en una nota.

Los J70 arrancan a las 13.00 horas y contarán con una participación de auténtico lujo: de Barcelona estará en línea de salida el Mercedes Benz con Luis Martínez Doreste a la caña que representa al Real Club Náutico de Gran Canaria, y por Santander Noticia de Pichu Torcida con el lanzaroteño Rayco Tabares. Será el debut del J70 del Yate Club Argentino de Buenos Aires con Gabriel Mariani a la caña, el Spirit of Alginet, así como el mallorquín Matheu Riera con Nautianet con base en el Real Club Náutico de Palma.

Por Valencia estará el Leti t be del Real Club Náutico de Denia con Juan Calvo a la caña, el Castrosúa lo patroneará en esta ocasión el gran Chuny Bermúdez de Castro, mientras su hermano Malalo llevará el Solventis. Los dos patrones ourensanos que parten entre los favoritos con Luis y Jorge Pérez Canal, que competirán con los Abriles, Luis Bugallo estará con el Marnatura, Ramón Ojea con Pazo de Cea, y Gonzalo Araújo con La Guardia & Moreira.

El increíble nivel de la Villalia Cup es el preludio del regatón que nos espera para el próximo fin de semana en aguas de Vigo, con el Open de España Villalia de J70. La ría de Vigo será todo un espectáculo con 40 barcos hoy y más de 70 el domingo.

Deporte