El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La reurbanización de la calle Pardo Baixo de Ferrol podría comenzar en marzo

El presupuesto total de la propuesta asciende a 524.643,64 euros y el plazo de ejecución previsto es de 5 meses
La reforma recuperará espacio para las personas.
Facebook Zahara
La reforma recuperará espacio para las personas.
Ofrecido por:

El pasado octubre salía a licitación pública la reurbanización de la calle Pardo Baixo de Ferrol y en el día de hoy se ha conocido que el gobierno local ultima los detalles para poder elevar su adjudicación definitiva a pleno. Las obras con la que se pretende "recuperar el espacio público para las personas" podrían arrancar en el mes de marzo y cuentan con un plazo de ejecución de 5 meses.

De este modo, el final de verano podría ser la fecha estimada para que los hosteleros puedan recuperar el pulso de la actividad en una calle que se ha puesto de moda, a nivel gastronómico.

Nueva iluminación, una veintena de cerezos japoneses, cebos antitermíticos o la ocultación de las tapas de registro marcarán una reforma en la que los detalles serán cruciales.

La solución para el firme será de plataforma única, con losa granítica en la parte central, que estará destinada a la instalación de terrazas, y con la loseta original en ambos lados de la calle, marcando el itinerario de tránsito para facilitar la convivencia de distintos tipos de usos de la calle.

La oferta presentada, según avanzó el edil de Urbanismo, asciende a 524.643,64 euros y el inicio de las obras marcaría una serie de actuaciones, previstas por el gobierno local, con las que se pretende ganar espacio al automóvil para dinamizar los usos de las calles ferrolanas.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad