El Español
Actualidad
|
A Coruña

La reforma del estadio de Riazor costará cerca de un millón de euros más

La junta de Gobierno local de A Coruña aprueba un suplemento de crédito para terminar de sufragar las obras de la cubierta realizadas por el anterior gobierno municipal
17:41 · 19/07/2019
RC. Deportivo
Vista del estadio de Riazor

943.774 euros, esa será la cantidad que tendrá que desembolsar el nuevo gobierno local dirigido por la socialista Inés Rey para terminar de hacer frente a las obras de remodelación de la cubierta del estadio de Riazor. Una cantidad que eleva a 8 millones el gasto total de la obra llevada a cabo por el anterior gobierno de la Marea Atlántica.

Con este objetivo, la junta de Gobierno local ha aprobado este viernes un suplemento de crédito por valor de 943.774 euros para sufragar el coste de la certificación de la obra de la cubierta de Riazor, aún sin abonar, según informa el consistorio.

La junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a la autorización de la concertación de una operación de crédito por importe máximo de 6.505.000 euros para poder financiar las obras del  modificativo de crédito aprobado en mayo deste ano. Esta operación de crédito fue refrendada por el pleno de la anterior Corporación Local.

Entre las inversiones ya aprobadas destacan la finalización de la Piscina del Castrillón y el viaducto de la Ronda de Nelle.

Por otra banda, se ha aprobado la concesión de un crédito extraordinario para hacer frente a las obligaciones de pago (extraxudiciales) contraídas en ejercicios anteriores. Entre estas obligaciones destacan los 3.023.983 que se deben a la Compañía de Tranvías, y dos facturas de 2016; una a cargo de las camisetas del Coruña Corre por valor de 5.100 euros, y outra por mantenimiento de hardware por valor de 2.555 euros.

Actualidad