El Español
Economía
|
Empresas

La refinería coruñesa implantará nuevas medidas de innovación y sostenibilidad en 2020

En 2020, en el marco de la parada programada que empezará en enero, se llevarán a cabo actuaciones y proyectos por un valor total de 64 millones de euros
14:21 · 29/11/2019
EP
Ofrecido por:
Publicidad

A CORUÑA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) - 

La refinería de Repsol en A Coruña aplicará nuevas medidas de
innovación y sostenibilidad en 2020, "dentro de la apuesta de futuro de la compañía por la mejora de su competitividad y del medioambiente, en el marco de su compromiso estratégico de reducción de emisiones y de lucha contra el cambio climático", afirma.

En 2020, en el marco de la parada programada que empezará en enero, se llevarán a cabo actuaciones y proyectos por un valor total de 64 millones de euros "que estarán orientados a la mejora de la seguridad, la fiabilidad, la protección del medioambiente y la competitividad de las instalaciones", indica.

Además, añade que Repsol seguirá avanzando en su refinería de A Coruña hacia un futuro de bajas emisiones con inversiones medioambientales y de eficienciaenergética.

La nueva parada de enero de 2020 durará hasta finales de marzo. Durante ese período y en distintas fases, seis unidades del área de conversión de la refinería detendrán su actividad temporalmente para acometer distintas actuaciones de inspección, mantenimiento y mejora.

También habrá 25 actuaciones orientadas a la mejora de la seguridad, la fiabilidad, el medio ambiente y la competitividad de las instalaciones.

Economía