El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Rectoral de Cines en Oza-Cesuras no podrá celebrar más bodas

El Concello decreta el cese de actividad tras comprobar que la edificación anexa donde se celebran los banquetes no cuenta con las licencias correspondientes
13:39 · 13/01/2020
Rectoral de Cines

Adiós a las bodas en la Rectoral de Cines en la localidad coruñesa de Oza- Cesuras. La junta de Gobierno Local de este concello ha acordado decretar el cese de actividad en las instalaciones dedicadas exclusivamente para la celebración de banquetes y bodas, según recoge el diario La Voz de Galicia.

Este cese de actividad viene precedido de un proceso iniciado hace meses tras una denuncia interpuesta por la Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega), y que llevó a la apertura de un expediente de investigación por parte de la Xunta, a través de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística, el pasado mes de junio.

La asociación de emprendedores denunciaba que este complejo, adscrito al Catálogo del Patrimonio Cultural de Galicia, había construido un pabellón, además de una piscina y demás infraestructuras, en un terreno rústico que no permitía este tipo de construcción, y mucho menos dedicarlo a un uso hostelero.

Exterior del edifico de la Rectoral

El establecimiento de turismo rural ubicado en el edificio de la Rectoral ofrece 21 plazas de alojamiento y un restaurante con capacidad para 35 personas, pero a mayores, según dicha denuncia, realizaba bodas y banquetes desde hace años con capacidad para más de 200 comensales en una de las carpas anexas al edificio principal.

Unas edificaciones que, según señalada este diario, no contarían con los permisos necesarios para uso recreativo, según confirmó tanto la Xunta como el propio Concello. Y no solo eso, sino que además estas obras habrían provocado daños en el patrimonio arqueológico. Ahora, tras meses de conflicto, se ha tomado una decisión: no habrá más bodas en la Rectoral.

Actualidad