El Español
Cultura

La Real Academia Galega ofrece una web con 200 publicaciones desde 1906

Los discursos de ingreso de la RAG de figuras como Castelao, Antón Villar Ponte o Ramón Otero Pedrayo son algunos de los títulos que se podrán consultar
17:00 · 14/10/2019
RAG
Presentación del nuevo espacio web de la RAG

Cientos de páginas editadas por la Real Academia Galega (RAG) desde el año 1906 ya pueden leerse en la Red. La institución académica ha lanzado un nuego espacio de web publicacions.academia.gal, concebido para facilitar no solo la consulta a los usuarios, sino también el acceso directo a un importante número de títulos.

El portal permite consultar el catálogo de monografías propias salidas desde el año de inauguración de la institución hasta la actualidad, más de 350 volúmenes, 200 de cuales están disponibles en PDF de descarga gratuita.

El portal ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por el presidente de la RAG, Víctor F. Freixanes; el secretario, Henrique Monteagudo; y los responsables de los departamentos de publicaciones e informática, Nélida Cosme y Juan Montenegro.

"Con esta nueva web, la Real Academia Galega avanza en el compromiso con la promoción de acceso universal a su patrimonio aprovechando las tecnologías de la información y a comunicación", ha saliendo el presidente. La institución, según informa, espera aumentar próximamente el número de título propios disponibles en la Red.

La web ofrece, entre outras muchas monografías, los discursos de ingreso de la Real Academia Galega de figuras como Castelao, Antón Villar PonteRamón Otero Pedrayoou Álvaro Cunqueiro; los volúmenes de la colección sobre toponimia Terra Nomeada; las actas de las Jornadas de Onomástica Galega dedicadas a los apodos, la microtoponimia y los nombres propios o las antologías sobre las Irmandades da Fala.

Cultura