El Español
Actualidad
|
A Coruña

La puesta en marcha del depósito de Emalcsa en Almeiras enturbia el agua de A Coruña

La empresa y el municipio coruñés habían avisado de que esto podía ocurrir. Las obras costaron 4 millones de euros y por estas instalaciones pasan a diario unos 58.000 metros cúbicos de agua potable para abastecer a 350.000 vecinos de cinco ayuntamientos
El nuevo depósito de Emalcsa situado en Almeiras (Culleredo).
Emalcsa
El nuevo depósito de Emalcsa situado en Almeiras (Culleredo).
Ofrecido por:

Emalcsa puso en marcha su nuevo depósito situado en Almeiras (Culleredo) que abastecerá no solo a los vecinos del municipio en el que se encuentra situado sino también a los residentes en A Coruña, Arteixo y parte de Oleiros y Cambre. Un total de 350.000 personas se verán beneficiadas con este depósito cuyo primer día en funcionamiento provocó episodios de turbidez en el agua por los cambios en las conexiones y regulaciones de las tuberías.

Varios ciudadanos usaron las redes sociales parar quejarse por la salida del agua turbia, aunque tanto la empresa como el Concello da Coruña ya habían advertido de la posibilidad de que esto ocurriese. El director general de Emalcsa, Jaime Castiñeira, aseguró que esta obra permitirá disponer de una gran cantidad de almacenamiento para actuar ante posibles incidencias.

La firma asegura que esta actuación permitirá mejorar las condiciones de funcionamiento del sistema y aumentar la garantía de abastecimiento a la población. El coste de la obra superó los 4 millones de euros y por este depósito pasan a diario unos 58.000 metros cúbicos de agua potable para abastecer a los vecinos de los cinco ayuntamientos coruñeses. El agua tiene como origen la estación de tratamiento de A Telva y es bombeada hasta Almeiras para ser suministrada posteriormente a todo el entorno.

TEMAS:
Actualidad