El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La primera fase de las obras del ferrolano estadio de A Malata comenzará a principios de 2023

Es la previsión dada por el portavoz del gobierno local, Julián Reina, para unos trabajos propuestos para adjudicación por más de 576.000 euros
Julián Reina esta mañana en rueda de prensa
Concello de Ferrol
Julián Reina esta mañana en rueda de prensa
Ofrecido por:

La Mesa de Contratación Permanente del Ayuntamiento de Ferrol ha propuesto esta mañana para
adjudicación por 576.542,81 euros la ejecución de la primera fase de las obras de reforma del estadio de A Malata, una actuación cofinanciada en virtud del convenio de cooperación firmado entre la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Ferrol.

El portavoz del gobierno local, Julián Reina, indicó que está previsto que las obras comiencen a principios del 2023. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses y mejorarán las condiciones actuales del fondo norte del estadio, respondiendo a la “necesidad de garantizar la durabilidad, regularidad y seguridad del uso del edificio y sus instalaciones”.

Para lograrlo, se llevará a cabo la demolición de tabiques, también en los espacios de servicios como aseos, almacenes o la de la cantina, que se ejecutarán de nuevo. La obras incluyen la incorporación de aseos accesibles, inexistentes en la actualidad. Asimismo, se desmontarán instalaciones de fontanería, saneamiento, iluminación, contraincendios, megafonía, o videovigilancia, para su posterior reposición, y se demolerá el pavimento. Posteriormente se procederá a un vaciamiento del terreno con el fin de sanear la zona y se realizará un relleno estructural mediante grava compactada. Los pavimentos se rematarán con hormigón armado, recrecido de mortero y gres porcelánico antideslizante.

También se repondrán las planchas metálicas en la cubierta desaparecidas por la acción del viento, se anclarán todos los elementos de hormigón prefabricado en la fachada y se sustituirán las tres puertas de acceso al fondo norte, deterioradas en la actualidad.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad