El Español
Vivir
|
Mascotas

La primera ducha para perros de Galicia está en Fene (A Coruña)

Este municipio de Ferrolterra ha instalado una ducha para facilitar el baño de perros de cualquier tamaño. El Concello trabaja ahora en buscar ubicaciones para una playa y un parque de juegos para perros
Ducha canina instalada en el Paseo de San Valentin de Fene
Cedida
Ducha canina instalada en el Paseo de San Valentin de Fene
Ofrecido por:

Desde la semana pasada los perros de Fene ya tienen su propia ducha. Este municipio de Ferrolterra, en A Coruña, instaló hace escasos días una ducha canina para facilitar el aseo y la higiene de aquellas mascotas que frecuentan el Paseo de San Valentin de Fene. El Concello decidió ubicar esta instalación en este paseo al tratarse de "una de las zonas con más transito de perros", según explica a Quincemil la concejala de Medio Ambiente de Fene, Marta Pereiro.

Realizada en acero inoxidable, esta ducha en forma de arco permite el baño de perros de cualquier tamaño. Está dotada de una enganche para atar la correa y así evitar que el animal eche a correr cuando salga el agua. Además, según comenta la concejala, dispone de un temporizador para evitar que esté en funcionamiento de manera continua.

Este tipo de ducha es la primera que se instala en Galicia, una de las pocas comunidades en España que puede presumir de tener un espacio público de aseo para mascotas. Tan solo habría otras dos duchas de las mismas características en el resto del territorio español.

Junto a la ducha se ha colocado una fuente compartida para perros y personas. De esta forma, además de cuidar el baño del animal, también se dota tanto al animal como a su dueño de una fuente de agua para beber.

Playa y parque para perros

La ducha es el primer paso de un proyecto que están llevando a cabo desde el departamento de Medio Ambiente de cara a dotar al municipio de infraestructuras especiales para perros. Así, según nos adelanta la concejala, están estudiando habilitar una playa para perros y crear un parque canino en el que las mascotas pueden divertirse al aire libre.

Por el momento, todavía no hay ubicación para estas dos infraestructuras caninas, cuyas ubicaciones está valorando en estos momentos la concejalía. La previsión es que estos dos espacios exclusivos para las mascotas puedan estar listos de cara en 2021. "Habrá que esperar al próximo año", señala Pereiro. Mientras avanzan en estos dos proyectos, los perros de Fene ya tienen su propia ducha.

Vivir