El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La Policía ya realizó 30 pruebas testificales sobre el asesinato de Samuel en A Coruña

La Subdelegación del Gobierno le remitió esta mañana a la Secretaría de Estado de Migraciones el informe favorable para la concesión de la residencia a los dos senegaleses que intentaron ayudar al joven
Uno de los investigados por la muerte de Samuel Luiza a su llegada al juzgado en una foto de archivo.
M. Dylan – Europa Press
Uno de los investigados por la muerte de Samuel Luiza a su llegada al juzgado en una foto de archivo.
Ofrecido por:

La Policía Judicial sigue adelante con la investigación del brutal asesinato de Samuel Luiz, cometido durante la madrugada del sábado 3 de julio. Fuentes de la Delegación del Gobierno confirman que ya son 30 las pruebas testificales realizadas hasta el momento.

Los investigadores continúan con el volcado de la información de los móviles de las personas detenidas una vez el juzgado ha dado su autorización, según confirmó esta mañana la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas López. Las imágenes de los teléfonos y las cámaras de seguridad, junto con los mensajes intercambiados por los implicados y los testimonios de los presentes en el suceso, han sido fundamentales para lograr identificar a seis de los agresores.

El juzgado número 8 de A Coruña ratificó el viernes pasado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres jóvenes encarcelados por el crimen. Una chica está en libertad con obligación de comparecencia en el juzgado, mientras que dos menores han sido internados en un centro.

Residencia para los senegaleses

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña le remitió esta mañana a la Secretaría de Estado de Migraciones el informe favorable para la concesión de la residencia a los dos senegaleses que auxiliaron al joven coruñés. "Con esta medida pretendemos premiar y reconocer el valor humano de las dos personas que arriesgaron sus propias vidas por defender a Samuel", explicó Rivas.

La Secretaría de Estado de Migraciones es ahora la encargada de concluir el proceso de la posible regularización administrativa de los dos hombres. Ibrahima Sakur y su amigo Makate no tienen papeles ni regularizada su situación en España y abandonaron el lugar de los hechos antes de la llegada de la policía.

Actualidad