El Español
Actualidad
|
Galicia

La Policía Nacional retoma la cita previa para renovar el DNI y el pasaporte en Galicia

Los ciudadanos deberán acudir a realizar los trámites con mascarilla y con el importe exacto de las tasas en efectivo
EP

La Policía Nacional reinicia hoy "de forma gradual y progresiva" el servicio de cita previa para la obtención o renovación de los documentos de identidad. La entrada en la fase 2 conlleva flexibilizaciones respecto a la fase 1 y una de las posibilidades que ofrece es la de realizar trámites administrativos aplazados debido al confinamiento. Es el caso del cambio de empadronamiento, para el que en A Coruña hay que esperar más de un mes, y de la DGT, que ni siquiera permite solicitar cita previa en la ciudad.

El Gobierno anunció el pasado viernes que Galicia pasaba a la fase 2 del desconfinamiento y la Policía Nacional anunció que desde hoy es posible solicitar cita previa para obtener o renovar el DNI o pasaporte a través de la página web establecida para ese propósito. El resto de los territorios que se incoroporaron a la fase 2 también ponen en marcha el servicio.

Como medida de seguridad, será obligatorio ir con mascarilla y la Policía Nacional solicita a los ciudadanos que acudan puntuales y con el importe exacto y en efectivo de la tasa correspondiente al trámite que quieran realizar, que es de 12 euros para el DNI y 30 euros en el caso del pasaporte. Además, los agentes recuerdan que se debe acudir de forma individual a las dependencias policiales excepto en el caso de personas que necesiten acompañamiento o menores.

Los documentos nacionales de identidad caducados desde que entró en vigor el estado de alarma el pasado 14 de marzo tienen una vigencia de un año, hasta el 13 de marzo de 2021.

Actualidad