El Español
Actualidad
|
Galicia

La Policía Nacional incorpora 138 efectivos en Galicia por la Operación Verano

El objetivo es aumentar la seguridad ciudadana para favorecer la afluencia turística con más vigilancia y control preventivo
Reunión del delegado del Gobierno, José Miñones, con los cuerpos de seguridad.
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Reunión del delegado del Gobierno, José Miñones, con los cuerpos de seguridad.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha mantenido una reunión con el jefe superior de Policía de Galicia, Ramón Gómez Nieto, y con los comisarios de las cuatro provincias gallegas para coordinar el dispositivo de la Policía Nacional en el marco de la Operación Verano 2022, en la que la comunidad se ha reforzado con la incorporación de 138 efectivos, a los que se suman 98 guardias civiles.

Según ha informado la delegación del Gobierno, en el encuentro han participado los comisarios jefe de la Policía Nacional de A Coruña, Fernando Javier Martínez; de Lugo, José María Esteban Corral; de Ourense, Juan Carlos Blázquez; y de Pontevedra, Juan José Díaz Jiménez, en funciones.

La Operación Verano 2022 supone la incorporación de 236 efectivos de refuerzo en Galicia, de los cuales 138 son policías nacionales y 98 guardias civiles.

El despliegue se mantendrá hasta el 31 de agosto. El objetivo es aumentar la seguridad ciudadana para favorecer la afluencia turística con más vigilancia y control preventivo, coincidiendo con la celebración del Xacobeo y con la vuelta a la normalidad, tras las restricciones de la pandemia.

Actualidad