El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Policía Nacional detiene en A Coruña a dos hombres como autores de un robo con fuerza

Los hechos sucedieron en un domicilio cercano al estadio de Riazor, donde los ladrones accedieron a través de una escalera que colocaron en la fachada del edificio
Shutterstock
Ofrecido por:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a dos varones por la comisión de un robo con fuerza en un domicilio en las inmediaciones del estadio de Riazor. A las 06:00 horas de esta mañana una unidad policial acudió a una vivienda deshabitada donde al parecer los vecinos habían escuchado ruidos.

En un callejón anexo, los agentes encontraron una larga escalera apoyada en la pared del edificio que facilitaba el acceso a una de las viviendas del primer piso. Los policías, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, subieron al primer piso, observando que la puerta del domicilio se encontraba abierta y sorprendieron en su interior a tres hombres.

 Uno de ellos huyó a la carrera, pero los otros dos fueron detenidos in fraganti como autores de un delito de robo con fuerza. Al parecer, uno de ellos había accedido al domicilio por la ventana, utilizando la escalera de mano y desde el interior les abrió la puerta de la vivienda a los otros dos ladrones. Los detenidos, portaban además una mochila que contenía útiles para la posible comisión de robos con fuerza, como cizallas y diferentes destornilladores.

La rápida actuación policial impidió que pudiesen llevarse nada del domicilio. Los autores de los hechos tenían 25 y 50 años, contando el segundo de ellos con antecedentes policiales.

Actualidad