El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La Policía Nacional detiene a un hombre en A Coruña por tres robos con violencia

El arrestado asaltó dos locales comerciales y a una pareja de avanzada edad en la ciudad, tras lo que la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional
Un vehículo de la Policía Nacional.
Europa Press
Un vehículo de la Policía Nacional.
Ofrecido por:

La Policía Nacional detuvo a un hombre como presunto autor de tres robos con violencia o intimidación los días 26 y 27 de mayo. El detenido actuó en dos locales, uno en la Ronda do Outeiro y otro en la zona del Agra do Orzá, y asaltó a una pareja de avanzada edad en la Avenida de Finisterre.

El último de los robos y el que propició la identificación del hombre fue el 2 de mayo alrededor de las 14.30 horas. El varón accedió a un establecimiento comercial de la Ronda do Outeiro y le exigió a la dependienta que le entregase el dinero de la caja, ante lo que ella se negó. El detenido comenzó a ponerse agresivo y a amenazarla para que le diese la recaudación, tirando varios produtos expuestos y cogiendo otros con los que se dirigió a la salida del local. La dependienta se interpuso en su camino pero el asaltante la empujó y se dio a la fuga.

Dotaciones policiales encargadas de la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana acudieron al lugar de los hechos, según una nota del Ministerio de Interior, y vieron al presunto responsable del robo huyendo, por lo que los agentes lo persiguieron hasta al alcanzarlo. Posteriormente, hablaron con la encargada del establecimiento, que les contó lo ocurrido, tras lo que los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con violencia o intimidación.

Otros dos robos el día anterior

Los investigadores le atribuyen al detenido otros dos robos de características similares cometidos el día anterior. El primero fue a última hora de la mañana, cuando el asaltante accedió a un establecimiento comercial en la zona del Agra del Orzán. El hombre le pidió a la trabajadora que le diese el dinero, cogió una pantalla de ordenador y un teléfono móvil y salió huyendo.

El segundo de los robos fue también el día 26 de mayo, pero esta vez a las 22.00 horas en la Avenida de Finisterre. El detenido abordó a una pareja de avanzada edad y tiró al hombre al suelo, forcejeando con él hasta arrebatarle el teléfono móvil. A continuación, el asaltante propinó un tirón al bolso de la mujer.

"Fruto de la investigación de los hechos delictivos y tras las oportunas
gestiones policiales, los agentes consiguieron determinar que el presunto
autor era la misma persona en los tres casos
", conluye la nota policial, que añade que se "confeccionaron las oportunas diligencias" por tres delitos de robo con violencia o intimidación. El arrestado, de 30 años de edad y con una detención anterior, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.

Actualidad