El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Policía Nacional detiene a dos mujeres en A Coruña por robos con el método del resbalón

Las ladronas intentaron acceder a una vivienda en la que la propietaria estaba dentro mediante una estrategia que consiste en meter un plástico entre la puerta y el marco
Ofrecido por:

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a dos mujeres como presuntas responsables de un delito de robo con fuerza en vivienda en tentativa. Los hechos se produjeron el pasado 23 de julio, cuando una de las víctimas oyó que llamaban varias veces a la puerta de su vivienda, y, al acercarse, escuchó ruidos que indicaban que alguien estaba intentando forzarla.

La perjudicada  se acercó a la puerta sin hacer ruido y vio por la mirilla a dos mujeres, una de las cuales estaba a su vez mirando por la mirilla de la casa de su vecina y la otra estaba agachada a la altura de la puerta de su casa. Instantes después, pudo ver que la mujer que estaba mirando por la mirilla de la casa de su vecina se acercó a su puerta para ayudar a la otra, y en ese momento se percató de que por la rendija que queda entre el marco y la puerta salía un trozo de plástico.

La víctima fue consciente de que las mujeres estaban intentando entrar en su domicilio, por lo que avisó inmediatamente a la Policía. Varias dotaciones policiales se personaron en el lugar inmediatamente y la perjudicada les narró lo ocurrido, a la vez que les facilitó una descripción de las dos sospechosas. A su vez, un vecino de otro piso del edificio confirmó, además, que las mujeres habían manipulado otra puerta del mismo, yéndose del lugar al no conseguirlo.

Inmediatamente se inició un dispositivo de búsqueda, que concluyó con la detención de ambas poco después en las inmediaciones de la vivienda. Por todo ello, se tramitaron las correspondientes diligencias policiales que fueron remitidas a la autoridad judicial.

Método del resbalón

Según la Policía Nacional, los responsables de este tipo de hechos, una vez acceden al portal del inmueble seleccionan aquellas viviendas cuyas cerraduras de puertas son más vulnerables o para las que disponen de herramientas para su apertura, tras permanecer vigilantes en los pasillos y escaleras del edificio en el que se encuentran, a fin de determinar el mejor momento para la entrada y proceder mediante el método del resbalón.

Esta estrategia consiste en utilizar un plástico o similar e introducirlo entre la puerta y el marco, deslizando dicho elemento para salvar el resbalón de la puerta. Esto sólo se puede llevar a cabo cuando la puerta de la vivienda no está cerrada con llave, a parte de que para acceder al inmueble los ladrones suelen esperar en las cercanías del portal a que entre algún vecino, aprovechando entonces para entrar. De no conseguirlo por esta vía, utilizan con la puerta del edificio también el método del resbalón.  

Actualidad