El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La Policía Nacional de Ferrol-Narón celebra el día de los Santos Ángeles Custodios

La ciudad de Narón ha acogido las celebraciones del patrón de la Polícia Nacional, los Santos Ángeles Custodios, con una misa en el monasterio de San Martiño de Xuvia seguida de un acto en el Pazo da Cultura. Una nutrida representación de diferentes estamentos acudieron a la cita, como la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, […]
Imagen del acto de imposición de medallas celebrado esta mañana
Concello de Narón
Imagen del acto de imposición de medallas celebrado esta mañana
Ofrecido por:

La ciudad de Narón ha acogido las celebraciones del patrón de la Polícia Nacional, los Santos Ángeles Custodios, con una misa en el monasterio de San Martiño de Xuvia seguida de un acto en el Pazo da Cultura.

Una nutrida representación de diferentes estamentos acudieron a la cita, como la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, el Comisario Jefe de la Comisaría de Ferrol-Narón, Javier María de Loresecha, el Almirante Jefe del Arsenal, Ignacio Frutos, el Fiscal del área de Ferrol, Miguel Armenteros, la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros y los ediles de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Narón y Ferrol, Román Romero y Germán Costoya respectivamente.

En el acto celebrado en el Pazo da Cultura tuvo lugar la imposición de medallas a los agentes Carlos Alberto Rico por un hecho humanitario(que se vio afectado durante una intervención por diversas quemaduras tras salvar a personas), y José Díaz, Diego Gómez, Javier Rodríguez, Francisco Javier Roel y David Tizón por su trayectoria profesional. María Julia Pérez, de los Cuerpos Generales, también recibió una medalla por sus 35 años de trabajo. El Cuerpo de Infantería de Marina y Protección Civil de Narón y Ferrol fueron reconocidos con la entrega de sendas placas.

El acto contó con la intervención del Comisario de Ferrol-Narón, quien aseguró que los objetivos prioritarios, y para los que se ha incrementado la presencia de agentes en las calles, son la lucha contra la delincuencia, la ciberdelincuencia o la protección de colectivos vulnerables. Asimismo, puso en valor el trabajo de cada una de las especialidades de la Comisaría y agradeció la colaboración de instituciones y colectivos en el desempeño del trabajo de los agentes.

En la actualidad, el Cuerpo cuenta con 232 profesionales en la comisaría de Ferrol-Narón, a quien Ferreiro felicitó en el día de su patrón por la "entrega, dedicación y vocación de servicio público".

Misa celebrada en San Martiño de Xuvia. Imagen: Concello de Narón
¡Síguenos en Facebook!
Actualidad