El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Policía Nacional de A Coruña se reúne con los vecinos y distintos colectivos de la ciudad

En la reunión se han expuesto los últimos datos de criminalidad publicados por la Secretaría de Estado en relación con la situación que vive el municipio
Cedida
Ofrecido por:

Esta tarde se ha celebrado en el Edificio Policial de Lonzas (A Coruña) la reunión anual de la Comisaría Provincial herculina con asociaciones de vecinos, comerciantes y representantes de distintos colectivos de la ciudad.

La reunión ha contado con la presencia de la Subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, así como de los responsables policiales de las distintas áreas operativas y especialidades. En total, han acudido unas 65 personas de distintas asociaciones de vecinos, así como de otros colectivos relacionados con el sector comercial y turístico.

La Delegación de Participación Ciudadana ha expuesto los datos básicos relacionados con la criminalidad de la demarcación, haciendo especial hincapié en los últimos datos publicados por la Secretaría de Estado de Seguridad y analizando su evolución en contexto con el entorno. También ha ofrecido información detallada acerca de la violencia de género, la ciberdelincuencia y sobre los delitos de odio, además de distintos planes preventivos que implementará la Policía Nacional en relación con las personas mayores, el comercio y el turismo.

Para prevenir la delincuencia más común y las ocupaciones ilícitas se han aportado diversos consejos, aunque lo más importante es contactar con la Policía Nacional del modo más efectivo. De hecho, se ha recalcado la importancia de la colaboración ciudadana para el mantenimiento de la seguridad en A Coruña.

Actualidad