El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Policía Local pone 28 sanciones en un dispositivo en el polígono de Vío (A Coruña)

No tener pasada la ITV, conducción temeraria o positivos en drogas y alcohol fueron algunas de las razones de las sanciones impuestas
Polígono de Vío (A Coruña).
Concello A Coruña
Polígono de Vío (A Coruña).
Ofrecido por:

La Policía Local de A Coruña ha informado de que el pasado viernes por la tarde se llevó a cabo un dispositivo especial en diferentes puntos de la ciudad para prevenir el consumo de alcohol y drogas en la conducción. También tuvo lugar un dispositivo extraordinario de control y verificación de vehículos en el Polígono de Vío, ante la constancia de una concentración de vehículos cuyos conductores realizaban maniobras temerarias y negligentes y que ponen en riesgo a seguridad vial. Así, también hubo quejas de los vecinos de las viviendas más próximas al lugar por las molestias derivadas por el alto volumen de la música, derrapajes y acelerones que realizaban algunos conductores al circular con sus vehículos.

Desde el área de Seguridad Ciudadana recuerdan que los terrenos que integran este polígono forman parte de las vías municipales, están abiertos al tráfico y son de aplicación las normas de seguridad vial derivadas de la Ley de tráfico y seguridad vial, el Reglamento general de circulación, la Ordenanza municipal y demás normativas aplicables. Durante el control realizado, señalan desde la Policía Local, se realizaron comprobaciones referidas a los vehículos y personas conductoras, así como de las medidas dictaminadas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia.

En total, se tramitaron 28 denuncias: 10 por no tener pasada la ITV, una por no tener el seguro del vehículo al corriente, ocho por conducción temeraria, seis por reformas de importancia, una por positivo en drogas, una por positivo en alcohol y una por aparcar en doble fila.

Actualidad