El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Policía Local de A Coruña desalojó ayer a 54 personas reunidas en la zona de As Lagoas

Los agentes municipales elaboraron 24 denuncias el sábado por la tarde por hacer botellón, estar en grupos de más de cuatro personas no convivientes, no llevar la mascarilla y fumar sin mantener la distancia de seguridad
Pixabay
Ofrecido por:

La Policía Local de A Coruña intensificó ayer la vigilancia de las medidas restrictivas para frenar los contagios por coronavirus en la ciudad. Los agentes pusieron 24 denuncias, la mayor parte de ellas en la zona de As Lagoas, donde había 54 personas repartidas en un grupo que hacía botellón y en pequeñas agrupaciones separadas.

Los policías realizaron los controles entre las 14.00 y las 22.00 horas, coincidiendo con el turno de tarde, "corrigiendo y apercibiendo" tanto a locales de hostelería como a los ciudadanos. En total, los agentes denunciaron a 12 personas por realizar botellón; a siete por estar reunidas en grupos superiores a cuatro individuos no convivientes; a tres por no llevar puesta la mascarilla; y a dos por fumar sin mantener la distancia de seguridad de dos metros.

La mayor parte de los denunciados estaban en As Lagoas, en la zona pegada al mar en la parte baja del Paseo Marítimo, en el entorno de la conocida como finca dos Mariños. Aquí fueron desalojadas 54 personas, algunas de las cuales hacían botellón, una actividad prohibida en Galicia, y otras estaban reunidas en pequeños grupos.

Algunos de los presentes abandonaron el lugar al detectar la presencia policial. Los agentes, sin embargo, realizaron 12 denuncias: ocho actas de denuncia por realizar botellón; dos actas de denuncia por no llevar puesta la mascarilla; y dos actas de denuncia por fumar sin mantener la distancia de seguridad con otras personas.

Actualidad