El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La Policía Local de Ferrol detiene a un hombre que se disponía a robar cable en San Xoán

Desde el concello piden a la ciudadanía que alerten al 092 en caso de sospecha de que se pueda estar produciendo un acto delictivo de esta naturaleza
Ofrecido por:

La Policía Local de Ferrol ha dado cuenta de la detención de un varón, el sábado, en la zona de San Xoán. El hombre se encontraba manipulando las tapas y cajas del alumbrado público, al filo de las 20:00 horas, cuando fue sorprendido por una patrulla.

Cuando los agentes se acercaron a comprobar lo que estaba ocurriendo sorprendieron al hombre tratando de cortar los cables con unas tenazas. Además, la tapa estaba arrancada y en el lugar había una palanca con la que presuntamente desprendieron los puntos de soldadura que la mantenían cerrada.

A pesar de que, ante las preguntas de los agentes, el individuo permaneció inicialmente en silencio, terminó por admitir que estaba intentado arrancar el cableado para vender el cobre.

La Policía Local, teniendo en cuenta los incontables casos de robo de cableado que se están produciendo en la comarca, procedió a la detención del varón, originario de Narón, que fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional.


Desde el ayuntamiento han solicitado colaboración ciudadana para que alerte al 092 en caso de sospecha de que se pueda estar produciendo un acto delictivo de esta naturaleza con la finalidad de frenar la ola de robos que, en tan solo dos meses, han provocado la desaparición de 29 quilómetros de cable en la ciudad y que lleva aparejado un coste aproximado de 80.000 euros.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad