El Español
Actualidad
|
A Coruña

La policía local de Arteixo (A Coruña) sorprende a un local que ofrecía cenas ilegales

Los agentes intervinieron después de observar como varias personas levantaban la verja del local (que simulaba estar cerrada) y entraban y la propietaria podría ser sancionada con hasta 6.000 euros de multa y los comensales con 200
Ofrecido por:

La Policía Local de Arteixo ha interpuesto una denuncia contra un local de hostelería que ofrecía cenas ilegales. En concreto, ha sido denunciada la propietaria del local y tres comensales que estaban en su interior ayer a las 21:00 horas.

Los agentes intervinieron después de observar como varias personas levantaban la verja del local (que simulaba estar cerrada) y entraban. La propietaria podría ser sancionada con hasta 6.000 euros de multa y con el precinto y cierre del local, según la normativa instaurada por la Xunta. Por su parte, los comensales podrían ser sancionados también con 200 euros cada uno, según esa misma normativa.

En esta línea y fuera de acciones que no cumplen el protocolo sanitario vigente, cabe destacar la nueva línea de ayudas que el ayuntamiento de Arteixo aprobará la semana que viene por valor de 3.000 euros para los establecimientos de este municipio coruñés. Esta medida beneficiará sobre todo a bares, cafeterías y restaurantes y las aportaciones se verán incrementadas en un 50% (hasta los 4.500 euros) cuando los cafés y bares sean de categoría especial, lo que les permitirá abrir hasta más tarde (esta última tipología de hosteleros llevan cerrados desde marzo).

Las ayudas serán tramitadas por la concejalía de Promoción Económica que dirige Ángel Vázquez y serán de concurrencia no competitiva, es decir, todos aquellos que presenten la documentación requerida obtendrán la ayuda, ya que hay presupuesto suficiente para los cerca de 160 hosteleros que se calcula que hay en Arteixo,

Actualidad