El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La Policía Local de A Coruña y la DGT estrenan control de velocidad en el centro de la ciudad

Corresponde a un punto de vigilancia de la nueva campaña lanzada por la DGT, que se prolongará hasta el 10 de julio
Control de velocidad en A Coruña
Twitter
Control de velocidad en A Coruña
Ofrecido por:

La Policía Local de A Coruña ha recordado a través de su perfil de Twitter que hasta el próximo 10 de julio están trabajando junto a la DGT en una campaña de vigilancia de velocidad. Este miércoles están ubicados en la avenida Buenos Airtes. "Insistimos na necesidade de respectar os límites de velocidade. Obxectivo calmar o tráfico e reducir a sinistralidade", dice el mensaje a través de la red social.

Esta acción en la ciudad de A Coruña corresponde a la campaña de control de velocidad que la DGT comenzó el pasado cuatro de julio y que se centrará en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido) y en las vías urbanas de la comunidad gallega. Esta iniciativa, que forma parte de la programación anual de la DGT, tiene como objetivo conseguir una mayor reducción de la velocidad media.

Los controles velarán por el cumplimiento de los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos. En este aspecto, conviene recordar que el pasado mes de marzo, entre otras novedades, entró en vigor la norma que impide a los conductores rebasar la velocidad en 20km/h para adelantar en vías convencionales.

La campaña busca concienciar a los conductores de la estrecha relación entre una velocidad inadecuada y los accidentes. Y es que, a diferencia de la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción o el uso del cinturón de seguridad y del casco, que no son cuestionados, la consideración de la velocidad como factor de riesgo no ha adquirido el mismo nivel de aceptación entre los conductores, a pesar de que en el 20% de los accidentes mortales registrados en vías interurbanas españolas se apreció la velocidad como factor concurrente.

Actualidad