El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Policía Local de A Coruña disolvió varios botellones durante el fin de semana

Los agentes localizaron a más de 190 jóvenes entre las playas del Orzán, Matadero y Fuente Luisa, el parque de Santa Margarita y la calle del Orzán
Pixabay
Ofrecido por:

La Policía Local de A Coruña disolvió varios botellones durante el fin de semana en diferentes lugares de la ciudad. Más de 190 jóvenes participaron en reuniones en varias playas y plazas, por lo que los agentes procedieron a disolver los encuentros.

El botellón más numeroso estaba en el parque de Santa Margarita. Según informa el Concello da Coruña, la Policía Local contabilizó unos cinco grupos formados por alrededor 100 personas en total. Los agentes también localizaron 31 individuos en la plaza de Fuente Luisa divididos en tres grupos, que también fueron disueltos.

La zona del Orzán fue otros de los enclaves más populares. Concretamente, la Policía Local contó 24 jóvenes en la plaza del Orzán, a la altura de la fuente de los surfistas. En la calle del Orzán, por otro lado, los agentes disolvieron el sábado pasado un grupo compuesto por 17 jóvenes.

Otra de las localizaciones elegidas por algunos coruñeses para hacer botellón el pasado fin de semana fue la playa del Matadero, donde 19 jóvenes se reunieron para beber y conversar. Los agentes también intervinieron en este caso y mantienen la vigilancia para evitar los botellones.

"La Policía Local los disolvió todos, por lo que no fue necesario imponer sanciones", explican fuentes del Concello da Coruña. Este fin de semana era, precisamente, el primero en el que discotecas y otros locales de ocio nocturno tenían previsto reabrir sus puertas bajo estrictas medidas de seguridad después del estado de alarma por el coronavirus.

Actualidad