El Español
Actualidad
|
A Coruña

La policía "disparó a matar" al coruñés Diego Bello según la comisión de Derechos Humanos

La familia continuará exigiendo justicia por su muerte, que atribuye a un ajuste de cuentas de las autoridades con el joven empresario
Carteles de la concentración del viernes en A Coruña.
Quincemil
Carteles de la concentración del viernes en A Coruña.
Ofrecido por:

Nuevo avance en el caso de la muerte de Diego Bello. El coruñés fue tiroteado el pasado 7 de enero en la isla de Siargao, en Filipinas, por agentes de la ley. Se atribuyeron los hechos a un caso de tráfico de drogas. Cabe recordar que el gobierno filipino permite abrir fuego en situaciones de contrabando de estupefacientes.

Sin embargo, desde el primer momento, desde su familia y su entorno más próximo desmintieron que Diego Bello consumiese o traficase con ningún tipo de sustancia. El joven empresario poseía un hostal, un conocido bar de copas y una tienda en la zona y habría generado envidias entre un sector de la población local.

Ahora, la comisión de Derechos Humanos de Filipinas ha concluido que "la policía disparó deliberadamente a matar" al coruñés Diego Bello. En dicho informe, al que ha tenido acceso la agencia EFE, se pone en duda la versión oficial. La investigación se llevó a cabo entre enero y julio y descarta que Bello disparase primero a los agentes, tal y como estos relataron.

Este informe da esperanzas a su familia para que se haga justicia. Supone un nuevo giro en el caso después de que la Audiencia Nacional archivase la causa por no tener competencias en esta materia.

Actualidad