El Español
Actualidad
|
A Coruña

La policía desaloja las playas de A Coruña ante las mareas vivas

Las autoridades intervinieron en el Orzán y Matadero ante el riesgo de que los bañistas quedasen atrapados por las olas
Mareas vivas en el Matadero.
Silcerino
Mareas vivas en el Matadero.
Ofrecido por:

La policía local ha tenido que desalojar dos playas de A Coruña ante el riesgo de que los bañistas se quedasen atrapados entre el agua y la arena. Las mareas vivas de esta tarde en el litoral coruñés han obligado a actuar a las autoridades municipales.

Los arenales de Orzán y Matadero han tenido que ser desalojados y los semáforos de acceso se han puesto en rojo, color que ya no cambiará hasta mañana. Los agentes municipales fueron los responsables de coordinar la operación, bajando a la arena para advertir a los usuarios de lo que ocurría.

Mientras en Orzán y Matadero los bañistas desfilaban por las escaleras y rampas de salida de las playas, en Riazor la situación se mantuvo controlada. Tampoco hizo falta intervenir en As Lapas ni en Oza, las otras playas con bandera azul de la ciudad.

Lo ocurrido generó un gran revuelo en redes sociales y dejó imágenes muy llamativas de los arenales vacíos y los últimos e intrépidos usuarios de Matadero teniendo que ser advertidos por los agentes a pie de arena.

Lo ocurrido, en redes sociales

Actualidad