El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Policía de A Coruña rescata a un cachorro abandonado en unos matorrales en Pedralonga

El perro, de dos meses de edad, ha pasado a cargo de Lacería Servigal
Cachorro rescatado por la policía
@Policia_Coruna
Cachorro rescatado por la policía
Ofrecido por:

Nuevo caso de maltrato animal en A Coruña. Esta vez el protagonista es un cachorro de perro de dos meses. El pequeño peludo fue rescatado por agentes de la Policía Local tras haber sido abandonado en unos matorrales en la zona de Pedralonga.

Del animal, según informa la Policía Local en su Twitter, se ha pasado a hacer cargo Lacería Servigal, que se dedica al servicio de recogida de perros y gatos abandonados en la vía pública y gestiona su adopción.

La reacción de los usuarios no se hizo esperar tras ver las imágenes del animal en manos de un agente de la policía. Hay incluso quien ya pregunta si este pequeño peludo está en adopción. Seguro que pronto encuentra un nuevo hogar y la historia termina con un final feliz.

Este no es el primero caso de abandono de cachorros. En noviembre la Asociación Animalista Libera ofrecía 1.000 de recompensa por dar con la persona que había abandonado a 9 cachorros en un monte de A Coruña.

Permitir adopciones en la fase 1 de desescalada

Precisamente ayer la Fundación Franz Weber reclamaba a la Xunta que proponga al Gobierno central que la adopción de animales en centros autorizados o refugios se permita ya en la fase 1 del plan de desescalada del estado de alarma.

Para la asociación, la modificación de las restricciones de movilidad "harían menos factibles los ejercicios de irresponsabilidad de compraventa o adopción de animales para saltarse estas limitaciones", por lo que reclaman que el ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo "plantee, hasta una aceptación del Gobierno central, salvoconductos para posibilitar estos desplazamientos ya a partir del próximo 4 de mayo".

Actualidad